¿Cómo reconocer un error en una solicitud de empleo? 📋🚫

¿Es posible cometer un error en una solicitud de empleo? ¡Sí, sí lo es! Y es mucho más común de lo que se pudiera imaginar. No queremos que seas parte de ese porcentaje y es por eso que este artículo es para ti. Conoce acerca de los errores más comunes que existen así como recomendaciones que debes tener presente.

4 errores más comunes

A continuación te mencionaremos los 4 errores más comunes que se pueden encontrar al momento de enviar una solicitud de empleo. ¡Ten cuidado de cometer alguno de ellos!

No saber redactar

Un error que hace del rechazo el punto de partida es no saber redactar. Para el empleador uno de los aspectos que se dan por hecho es que el empleado sepa escribir correctamente. Los errores gramaticales y la falta de coherencia en el texto causan un impacto visual muy grande.

¿A quién le gustaría tener a una persona en su empresa que no sabe escribir bien? Hay excepciones a las que aplica, por supuesto. Sin embargo, por norma general es uno de los aspectos que deben estar en perfecto estado al momento de enviar la solicitud.

Te recomendamos antes de enviar el documento ¡Haz que otra persona lo observe! De esta manera, cualquier detalle que se te pasará por alto estaría verificado.

Postularse para puestos que no califica

Lo vemos usualmente: postularse para puestos que no califican. En su defecto, puedes optar por otro puesto de trabajo para el que sí seas competente. Recuerda que es tiempo que inviertes en hacer algo ¡No lo desperdicies!

No puede seguir las instrucciones

Un aspecto importante que se nota iniciando es el no poder seguir las instrucciones. Algunas solicitudes de empleo cuentan con palabras claves, requerimientos o pasos a seguir. Asegúrate de leer todo detalladamente y con calma.

Muchas veces son los nervios los que causan cometer este tipo de error. Presta atención a todos los requerimientos.

Exagerar los datos

La falta de sinceridad al enviar la solicitud te llevará al fracaso, es por eso que no recomendamos que exageres tus datos. Otro error muy común. Evita la tentación de abultar tus aptitudes ¡Esto no traerá nada bueno! Al contrario, se lo más honesto posible. La empresa a la que postulas te lo agradecerá.

Lo que debemos tener presente

Al postularse por un nuevo empleo o rellenar una oferta laboral ¡sabemos que pueden existir nervios! Sin embargo, para evitar cualquier error es importante:

  • Tener a la mano un listado con fechas, lugares y títulos o cargos obtenidos. De esa manera no dejarás ningún detalle por fuera y la información que suministres al sistema esté en orden y sea precisa.
  • Darle la atención que merece a cada detalle. No envíes la solicitud rápido, por el contrario, tómate tu tiempo al hacerla. Léela varias veces y si no sabemos como se escribe algo ¡busca un sinónimo! O también apóyate en Internet para investigar. Es mejor asegurarse que la palabra esté bien escrita a comer un fallo.
  • Algunas solicitudes piden el currículum vitae. Por eso, asegúrate de tenerlo a la mano. Una aplicación puede facilitarte el trabajo, teniendo la opción de un formato de CV listo para enviar o descargar.
Un hombre llenando una solicitud de empleo

¡Aprende a reconocer un error en una solicitud de empleo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s