¿Qué tanto influye saber idiomas en tu CV?🤓📚

Si todavía no le das importancia a saber un idioma, debes tener en cuenta que en tu CV es tan indispensable como colocar tus datos personales. ¿Por qué crees que es así? A simple vista, parece un dato más. Sin embargo, ¡Sí que aporta a tu CV!

Las empresas, generalmente, al observar que una persona maneja varios idiomas les llama la atención. Ya que, admitámoslo, saber un idioma requiere de dedicación, constancia, disciplina y adquirir un sin fin de conocimientos nuevos.

Por tanto, saber escribir y hablar un idioma que no sea tu lengua materna dice más de ti que muchos otros datos que puedas aportar.

Además, hay compañías que poseen sedes en otros países y que manejan distintos idiomas. ¿Quieres tener un puesto alto? Apuesta por aprender un nuevo idioma y verás cómo se van a interesar en ti. Por lo pronto, conoce junto a nosotros las ventajas de saber idiomas y cuál puede mejorar tu currículum. ¡No lo dejes pasar!

Ventajas de saber idiomas e incluirlos en tu CV

Algunas de las ventajas que te pueden ofrecer saber varios idiomas se encuentran:

  • Amplitud en el mercado laboral. ¿Qué prefieres? Tener una oferta laboral o tener diez ofertas laborales. Sabemos que te decidirás por lo segundo, porque al tener tantas sólo debes elegir la que mejor te genere ingresos o sea más cómoda para ti. Justamente eso lo hace saber un idioma, la oportunidad de que muchas más empresas te tomen en cuenta.
  • Ofertas laborales en diferentes países. Si te encuentras en México y sabes hablar francés, además del inglés y el español puedes solicitar un empleo en Suiza. También en Francia, en Canadá o en cualquier país donde hablen francés.
  • Mejora salarial. Al saber varios idiomas y estar calificado tu salario sube tanto como el aprendizaje que posees. Eres un activo muy importante para la empresa y si ella busca extender su mercado laboral ¡Todavía más!

¿Cuál idioma debo saber si quiero mejorar mi currículum?

Datos con saludos en distintos idiomas

A menudo, definir cuál es el idioma que debo saber si quiero mejorar mi currículum vitae genera muchas dudas. Sabemos de primera mano que el inglés es el idioma universal. Por lo tanto, si todavía no hablas inglés ¿Por qué mejor no comienzas por allí? Practícalo para que te desenvuelvas muy bien tanto de forma escrita como hablada.

Por otro lado, si ya sabes el inglés, ¿Por qué no ir más allá? Se dice que “el mandarín es el idioma del futuro”. Teniendo una tasa de casi el 15% de la población mundial que lo habla. Imagina todas las puertas laborales que se abrirán para ti.

Aunque, si entre tus gustos no se encuentra este idioma, prueba con el Francés. Es el tercer idioma más hablado del mundo siendo casi 280 millones de personas que lo hablan. Pudiendo aprender el idioma incluso desde la comodidad de tu casa.

Además de que con muchas oportunidades laborales tanto en el mercado francés propiamente, como en el suizo, países de África, Bélgica, Canadá entre muchos otros.

Apuesta por un mejor futuro laboral aprendiendo un nuevo idioma y no olvides dejarlo reflejado en tu currículum vitae. Llena el formato en una aplicación pensada para ello y encuentra el empleo perfecto o ferias de trabajo convenientes para ti.

¡Mejora tu oportunidad laboral!

Una respuesta para “¿Qué tanto influye saber idiomas en tu CV?🤓📚”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s