Recomendaciones para hacer tu CV 🙋‍♂️

No empieces a hacer tu CV sin antes saber las recomendaciones que hemos destacado para ti. Un documento de vital importancia al momento de buscar empleo y que debe estar lo más presentable posible. No cometas errores ni dejes ningún aspecto importante por fuera. ¡Continúa leyendo y conoce más!

5 consejos para tener en cuenta al hacer tu currículum

Comienza a hacer tu currículum vitae sin dejar de tomar en consideración estas 5 recomendaciones. ¡Nos lo agradecerás!

Adaptar tu currículum

Se lee fácil pero debes recordar siempre adaptar tu currículum para el cargo que estás optando. Tener solamente 1 solo CV y ofertar en diferentes empleos de distintas áreas no es conveniente. Esto es debido a que las empresas se interesan por potenciales empleados que estén en el mismo ámbito laboral en el cual se desarrollan ellos.

¿Te sientes calificado para el puesto? ¿Cumples con los requisitos? ¿Qué te hace diferente? Estas son preguntas que debes hacerte y hacer notar en el documento. No lo dejes pasar.

Si llenas un CV con información que no le interesa al empleador puedes ser ignorado sin ni siquiera leer el documento completo. Es por eso que debes asegurarte de llenar cada aspecto con información valiosa y relevante para el cargo.

Se preciso

Sabemos que quieres resaltar pero ¡debes ser preciso! Al momento de escribir el CV se lo más concreto que puedas. Una recomendación es utilizar un patrón básico que incluya: fecha, lugar, cargo. Y seguir con el mismo patrón o uno similar en cada categoría.

De esta manera, podrás simplificar la información sin dejar ningún detalle de relevancia por fuera. Eso, ten cuidado al momento de colocar una información cuya fecha sea demasiado antigua. Lo recomendable es escribir datos lo más actualizados posible en el documento y con ello vamos al siguiente punto.

No dejar de actualizarlo

El mundo cambia y tú también cambias, es por eso que es de vital importancia no dejar de actualizarlo. Siempre incluye nuevos proyectos en los cuales participaste. Si aprendiste un nuevo idioma o si descubriste una nueva habilidad.

Puedes ir desechando proyectos viejos que no tengan relevancia con el cargo al que estás optando. Y por supuesto, ir adaptándolo a la persona académica y profesional que te conviertes.

Resaltar tus habilidades

Un ítem verdaderamente importante ¡resaltar tus habilidades! Puedes dejar un espacio dedicado para ello. Por ejemplo, si eres Diseñador Gráfico y estás optando por un nuevo empleo y eres creativo ¡hazlo notar!

Empresarios debatiendo

Resaltar tus habilidades ayudará también a la empresa a saber ¿Qué te hace diferente al resto? Y en un mercado laboral tan amplio y lleno de personas talentosas es conveniente no dejar ningún espacio en blanco.

Utilizar una aplicación

Finalmente, utilizar una aplicación que facilite el proceso será sin duda toda una ventaja. Imagina entrar desde la computadora a un portal web o desde tu teléfono y simplemente llenar el formulario y enviar. Lo estarías enviando a ofertas de trabajo que se relacionen con tu campo. O por otra parte, la opción de descargar el documento, para que lo puedas tener en físico o como respaldo, también es posible.

¡Asegura el éxito en tu vida laboral!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s